Coolhunting es un término en el mundo del marketing y la publicidad, que se puede traducir como «caza de tendencias». El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referentes a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales. Quienes se dedican a esto se denominan coolhunters («cazadores de tendencias»)
Para mantenerle a la vanguardia de las nuevas tendencias, las investigaciones basadas en la investigación cualitativa indican las nuevas tendencias y su evolución.
Se analizan tendencias por sectores específicos, como los de ropa femenina o masculina, los jeans, la ropa para jóvenes, la ropa deportiva, la lencería, la ropa de natación, la ropa infantil, el calzado, los accesorios y los interiores.
Se especifican colores, tipos de hilo y de materiales textiles, estampados, patrones e imágenes que tienen a imponerse.
Para obtener lo último, echa un vistazo a http://www.thecoolhunter.net/ para ver lo que está recibiendo nuestra atención en el diseño, arte, tecnología, publicidad, música, comida, vida nocturna y mucho más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario