martes, 3 de mayo de 2011

DOS PRINCESAS, UN VESTIDO


Kate Middleton y Belén Esteban coincidieron en el estilismo elegido para el día de su boda. El parecido entre los vestidos de las 'princesas' es más que razonable. Casi tres años de diferencia hay entre la boda de la llamada “princesa del pueblo” y la actual y reciente princesa de Cambridge.
La princesa Catalina vestida con un modelo de Sarah Burton para la firma Alexander Moqueen. Fue fiel a su estilo. El vestido de la Duquesa de Cambridge recuerda al que lució Belén Esteban, la princesa del pueblo en su enlace con Fran Álvarez el 27 de junio de 2008. El cual fue un vestido de la firma El Corte Ingles, de estilo clásico con un velo amplio. El vestido de palabra de honor complementado con una chaquetita de encaje. La cola en corte sirena y con el pelo retirado de la cara con un moño .
Kate Middleton lució un diseño de cuerpo ceñido, escote corazón, manga larga de encaje y falda con volumen con una larga cola de dos metros y 70 centímetros. Sobre el vestido llevaba un velo de encaje realizado por la Escuela Real de Bordado y sujeto por una tiara que le había prestado la reina Isabel II. Fue un vestido criticado ya que muchos consideran que no era apropiado para una boda real. También fue criticada por llevar el pelo suelto, ya que el protocolo señala que debe de llevar un recogido. Respecto a la cola se dijo que era corta, ya que al ser una boda real no fue del largo adecuado. En este aspecto se la comparó con la ya fallecida Diana De Gales, que su cola superaba los 25 metros.  


Fue muy alabado el ramo de la princesa, ya que llevó Lirios del valle como símbolo de amor y felicidad, Jacintos que representan fidelidad y respeto, Mirtos como manda la tradición británica y una flor seleccionada especialmente por Kate que en Inglaterra se conoce como Sweet William, Dulce Guillermo. 


El vestido de la princesa Catalina está teniendo un gran éxito y va a dar de que hablar durante mucho tiempo. Será un diseño muy copiado y que producirá muchas ventas; todo esto debido al personaje que lo lució. Cosa que no sucedió con el vestido de novia de Belén Esteban, que aunque fue muy discutido, no tuvo la transcendencia que va a tener el de Kate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario