miércoles, 4 de mayo de 2011

Solo café o estilo de vida?


La experiencia Starbucks transciende cualquier consideración funcional o racional, de hecho muchos de sus consumidores confiesan que no es precisamente el café lo que les atrae a este lugar. Muchos de los consumidores van a Starbucks por que el café de Starbucks significa, un símbolo de la vida americana, urbana, cosmopolita y cool. Estar en Starbucks parece acercar al consumidor al sueño americano y jugar por un momento a ser un celebrity o personaje de moda, es un símbolo de Glamour, verse cool.

Starbucks está asociado a símbolos de la vida moderna como el logo de Mac, Ipod y otro sinfín de gadgets tecnológicos. Las confesiones de muchos clientes es: “Starbucks es el lugar donde puedo relajarme del trabajo o del estudio sin el aburrimiento de la casa, es mi refugio” 

¿Por qué pagar por un café 4 euros cuando puedes pagar 0,50 en el McDonalds? Es difícil de comprender pero Starbucks no vende solo un buen café sino un estilo de vida de libertad que pretende recabar en la mente de todos y especialmente en la juventud que es un grupo potencial.

Si a esto le añadimos la influencia que ejercen los famosos como ya hablábamos antes ,en la actitud de sus seguidores cuando aparecen retratados en revistas de moda….



Sergio Darias,Estefanía Martínez,Isabel Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario