miércoles, 4 de mayo de 2011

RECICLAJE QUE POTENCIA IMAGEN DE MARCA



Los artículos de uso cotidiano han sido y siguen siendo fuente de inspiración para diseñadores y artistas.
Esto no es nuevo, ya vimos lo que pasó en los años 60 con una simple lata de Sopa Campbell y actualmente con la botella roja de Campari, que ha servido de inspiración al genial Ingo Maurer para su lámpara Campari Light.


Estas empresas son afortunadas porque artistas como Warhol o Maurer eligieron sus productos para convertirlos en iconos de la modernidad. Y así sin proponérselo y sin tener nada que ver en ello, han conseguido instalarse en nuestro subconsciente como productos de alta calidad y buen gusto.
Observando esto, creo que, para algunas empresas, especialmente las que no pueden publicitar sus productos, sería interesante tomar la iniciativa para conseguir que sus productos sirvan de inspiración o de materia prima para que diseñadores y artistas creen su obra a partir de ellos.


lgunos ejemplos que demuestran que la reutilización creativa de una marca o producto puede ser beneficioso para la consideración que los demás pueden tener de la imagen de dicha marca.

                                                    CAMPARI


CHIQUITA



BIC



MOSCHINO


No hay comentarios:

Publicar un comentario