miércoles, 4 de mayo de 2011


El debate no es nuevo, el avance de las técnicas digitales para retocar las fotografías el más popular, el programa “Photoshop” tiene detractores. Y esto se debe al abuso que se a realizado de el en estos últimos años. El escándalo salto con una foto de la firma Ralph Lauren quien mostraba una foto de la  modelo Filippa Hamilton, que tiene un cuerpo mucho más saludable del que luce en esta imagen de Ralph Lauren. El mundo de la moda hace tiempo que se debate entre la imagen de sus delgadas modelos y el impacto que las mismas pueden tener entre jóvenes que pueden caer a la anorexia o la bulimia.
Después de esta publicación la firma de moda Ralph Lauren despidió a la modelo cuyo cuerpo adelgazó con Photoshop en una fotografía. Las razones del despido fueron las mismas que llevaron a la compañía a retocar su imagen: consideraban que estaba demasiado gorda. «Me despidieron porque creían que tenía sobrepeso y que no cabía en su ropa».
No es ni la primera ni la ultima vez que Ralph Lauren hace algo así es más dos semanas después del escándalo de la modelo Filippa Hamilton, la imagen de la modelo rusa Valentina Zelyaeva también fue "afinada" en una campaña australiana para que sus caderas aparezcan más estrechas.

Como este hay otros muchos casos, que nos hacen creer lo que no es retocando las fotos hasta tal punto que ni las propias modelos se reconocen en sus propias fotos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario