miércoles, 4 de mayo de 2011

Colour fever

Tanto en la publicidad, como en la moda y por supuesto en la sociedad, los colores son muy importantes. En la percepción del color es fundamental la reacción emotiva, porque esta se desenvuelve en relación al proceso de la visión, memoria y adaptación. Según el momento las tendencias, nuestro entorno social y el público objetivo utilizaremos unos u otros.

En invierno seguramente veamos más colores apagados por las calles, mientras que en verano será todo lo contrario. Si nos queremos dirigir a un público joven  lo más sensato es emplear colores vivos, alegres, fuertes y planos, mientras que para un público adulto y más sofisticado nos quedaremos con colores suaves, pastel y nada estridentes. Pero todo esto está cambiando. Un esquema que en principio es aceptado como bueno y atractivo, al día siguiente puede parecer distinto.

Ahora es tendencia en moda colores llamativos y muy vivos, no solo para jóvenes sino también para adultos. Gucci ha sido la firma pionera en ésto con su "colour block", que consiste en mezclar en un conjunto distintos colores que por si solos ya son atrevidos de llevar.


José Luis Aguado, Gonzalo Blasco, Olga Díez, Martha Gómez, Mirian Martínez 

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