La persuasión no llega sola. Para los publicistas, una de sus más fuertes herramientas es sin lugar a dudas la psicología del consumidor Ahora están mandando la parada deel uso de la percepción a través de los sentidos, la vista, la intuición, y la experiencia.
En la publicidad se utilizan hombres y mujeres visualmente agradables, ambas sirven para vender el anuncio de un producto según algunos expertos, los consumidores captan estos mensajes y tienden a asociarse con ellos. Aun con el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción) las viejas formas de publicidad si no han desaparecido, han cambiado su "look" y su estilo. Los anuncios con modelos despiertan los deseos, las ansias, los pensamientos subjetivos y subliminales, y suelen generar simpatía, identificación y afinidad con el modelo, pero aun más importante, suelen generar prestigio al producto. Si se ve a una persona que no sea famosa en lugar de ver Penélope Cruz anunciando un brillo labial, el mensaje publicitario no generará tanto impacto.
Aqui os ponemos algunos ejemplos
Sergio Darias, Estefanía Martínez, Isabel Pérez
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