miércoles, 4 de mayo de 2011

“UN GIN TONIC, POR FAVOR”



 
Unos dicen que se creó para celebrar las sucesivas victorias de las tropas británicas en la India, otros aseguran que fue el combinado que nace debido a las propiedades de la quinina para combatir la malaria. Sea como sea, ha vuelto y está arrasando en los bares de copas.


Hay 26 marcas de ginebra y unas 15 de tónica, lo que hace que cada combinado sea diferente. Hay ginebras con un toque a pepino, a limón, a patata nórdica, y a la clásica, que debe su sabor a la infusión de bayas de enebro. Asimismo, combinar la ginebra con refresco de naranja es una buena opción, sin embargo, no se recomienda mezclarla con refresco de limón.


El GIN TONIC PERFECTO

 
1.      Se sirve en copa ancha
2.      Piel de limón verde: La rodaja aporta excesivo ácido y reacciona de forma inmediata        con el bicarbonato de la tónica descomponiendo las burbujas hasta dejar sin fuerza la      bebida. Y  un toque de zumo de limón.
3.      Hielos: Un buen cocktail se viste por los pies. Se recomienda cinco cubitos de hielo. Los expertos (que no borrachos) proponen triturar 4 de cardamomo verde y 6 de enebrina, se dejan macerar cada cual en un recipiente con un litro de agua y se guardan una semana.
4.      Una parte de ginebra y cuatro de tónica: Existen variaciones sumamente excitantes: granos de café, ramas de canela, rodaja de pepino.


SANTUARIOS DEL GIN TONIC

Sushiwakka
C/Infanta Mercedes, 62
Tel.91 571 27 37
Madrid.

Le Dragón
C/ Gil de Santivañés, 2.
Tel. 91 435 66 68.

Bristolbar
C/Almirante, 20
Tel. 915 224 568
Madrid

El Mercado de la Reina
C/Gran Vía, 12
Tel. 915 213 198
Madrid

Fora terrace Bar
C/ Claudio Coello, 67
Tel. 917810173

GINEBRA MADE IN SPAIN

 Gin Larios es la ginebra número 1 en ventas en España con una historia que se remonta a 1886, cuando se fundó la companía. En 1932 el conde de Larios dió nombre a la ginebra. 

Larios ha sido distinguida con la Medalla de Oro por la revista profesional Drinks International, en una cata realizada entre 37 diferentes marcas de ginebra de todo el mundo. Además, 7 de cada 10 consumidores prefieren Larios sobre otras ginebras similares. 

Se caracteriza por su color transparente y limpio, por el frescor de su aroma y si sabor ligeramente cítrico. La nueva imagen de Larios pretende sorprender a los consumidores de siempre y conquistar a nuevos seguidores y amantes de esta centenaria bebida espirituosa.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario